sábado, 13 de octubre de 2012

MATRIX












THE MATRIX:


 

Una película que nos ha deleitado y nos ha hecho reflexionar a muchos. En estos vídeos que adjuntamos Rob Ager hace un análisis de la película.

Sinopsis de la película: Neo es el Sr. Anderson, un tranquilo trabajador de una empresa de software que en sus ratos libres se dedica al pirateo informático. Su doble vida se ve alterada cuando unas misteriosas frases aparecen en su ordenador (”Matrix te posee”), entabla contacto telefónico con el que cree que es otro hacker (Morfeo) y unos misteriosos agentes comienzan a seguirle. Toda la concepción de la vida que tenía se irá al traste cuando Morfeo le explica que lo que realmente está viviendo no es más que un largo sueño apoyado en realidades virtuales, que no vive en el siglo que cree y que la vida en la Tierra ha cambiado “un poco”. Morfeo le relata que cuando el hombre llegó a desarrollar la inteligencia artificial y a darse cuenta de que se le podía ir de las manos, trató de arreglarlo negándole la que creían única fuente de segura energía para las máquinas: el sol. Las máquinas contraatacaron y decidieron usar a los humanos como “pilas orgánicas”, así que ahora la raza humana vive un periodo de esclavitud del que ni siquiera tiene conocimiento, ya que todo el mundo cree vivir una vida normal bajo la realidad programada por Matrix. Morfeo es el líder de un pequeño grupo de rebeldes conscientes de la verdadera realidad, que cree que Neo es “El Elegido” anunciado por unas profecías y que podrá librar a la humanidad de esa esclavitud.

 

Aquí el trailer de la primera película:

Simbolismo resumido de la película:

Sr. Anderson: La personalidad antigua, el hombre que desconoce todo su potencial espiritual.

Neo: El hombre nuevo, el que ha despertado y recorre el camino del despertar espiritual. Es el aspecto hijo o esperanza.

Trinity: Es el aspecto femenino o madre. Encarna el elemento amor.

Morfeo: es el tercer elemento que nos falta para completar la trinidad. Es el aspecto Fe o el padre.

Oráculo: Simboliza la intuición y lo hace de un modo que recuerda mucho a  Madame Blavatsky.

Agente Smith: La sombra, nuestro contrario, todo lo que hay en nosotros que se resiste al cambio, y que el único modo que existe de vencerlo es con luz y aceptando que siempre nos acompañará.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario