sábado, 23 de marzo de 2013

CARACTERISTICAS DE LOS CRISTALES












CARACTERISTICAS DE LOS CRISTALES


AGATAS., pulidas, o en geodas. Muy abundantes en todo el mundo, son utilizadas hace miles de años. Conocemos el uso de varias de ellas en diversas culturas y religiones. AGATA AZUL. Son relajantes, aunque la mayoría son teñidas, las naturales son de color azul pálido, también llamadas calcedonias azules.

AGATA CELESTE. De color natural, también se la llama Ágata encaje celeste, es muy efectiva para Armonizaciones, y contactarse con energías de planos superiores. AGATA CORNALINA. Variedad naranja a rojiza, incrementa la energía del chackra cardíaco, es muy útil para personas con problemas cardiacos además de ser energizante. AGATA MUSGOSA. Variedad natural de tonos verdosos, semejante a musgo o plantas fósiles. En realidad son óxidos de titanio, su antigüedad es anterior a las primeras formas de vidas. Se utiliza para contactarse con energías telúricas.

AGATA AMARILLA O AGATA LIMON. Aumenta la concentración, es efectiva para mejorar la capacidad de estudio, energizante.

AGATAS CON INCLUSIONES U OCEANO: Variedad que tiene unas típicas inclusiones en forma de círculos, son muy utilizadas en rituales de chamanismo c gemas.

AGATA DE FUEGO. Es escasa, semeja un brasa encendida .Posee una energía muy potente para evolución mental, y vigor energético. Generalmente las mexicanas son de excelente calidad.

AGATA MARRON. Es muy útil para problemas Digestivos, e insomnio.

AGATA NEGRA O DE BOTSWANA: VARIEDAD ENCONTRADA EN ESE PAIS AFRICANO, Posee unas bandas características color blanca, crema, Y negras es útil para trabajar con recuerdos conflictivos.

AGUAMARINA. Variedad de berilio. Tanto la variedad opaca como la transparente son utilizadas para problemas de garganta" Fortalece la chacra laringeo y mejora la comunicación.

ADULARIA, O GEMA DE LA LUNA. Con su brillo especial recuerda el reflejo lunar. Desde épocas remotas se la utiliza para incrementar percepciones, afirmar la energía femenina Y construir amuletos.

ALEJANDRITA: variedad de crisoberilo, llamada asi en honor a un Zar Ruso, las mas puras son verdes a la luz solar, con luz artificial se vuelve rojizas, son muy escasas, y pequeñas es un cristal ideal para tratar tumores, y dolencias muy graves, tanto se las usa en elixires, como en forma de dijes.

AMATISTA. Variedad de cuarzo que fascina al género humano hace milenios. Aparece en geodas de tamaños muy variados. Su típico color lila a violeta oscuro es óptimo para transmutar energías, mejorar la meditación, es también, una gema relajante con el uso prolongado suele volverse mas clara.

AMATRINO O BOLIVIANITA: Variedad de cuarzo, que posee los dos colores, Lila y dorado, en forma natural, es muy abundante en Bolivia, es ideal para canalizar el rayo dorado y lila, también trabaja el equilibrio, y la positividad.

AMAZONITA: Variedad de feldespato verde con manchas blancas, muy efectivo para relajación, y personas con stress o muy nerviosas. Suele tener manchas y colores mas claros, es posible confundirla con otras gemas-

  AMBAR. Esta gema de origen orgánico, proviene de resinas de árboles fósiles, es útil para alergias pulmonares, resfríos, y al quemarse purifica, atrae logros materiales. Es común el color amarillo dorado, aunque también hay variedades de otros colores.

APATITA. La variedad azul, es útil como Relajante y armonizadora.

APOFILITAS Variedad de cuarzo con formas geométricas muy definidas, son cristales excelentes para trabajo con geometría sagrada, y maestros ascendidos.

ARAGONITA: variedad de calcita que suele tener magnesio, es muy efectiva para dolores reumáticos, y óseos, también es para limpieza energética de chacras.

AZURITA Carbonato de cobre es un cristal muy efectivo para discernir entre percepciones reales, e ilusorias. Efectivo también para desarrollar la espiritualidad. Muy sensible a los jabones y detergentes, A la igual q la malaquita se opaca con facilidad. También aparece combinado con malaquita.

BERILO DORADO O AUREO: variedad amarillo dorada, trabaja la energía solar, purifica la energía interior es ideal para tratamientos de medula, y columna vertebral.

BIXBITA: variedad roja de berilo, muy escasa, tanto opaca como transparente, trabaja muy bien el chackra coronario, potenciándolo, y problemas cardiacos y afectivos serios.

CALCEDONIAS: son las llamadas agatas blancas, en general son colores claros, aparecen en forma de nódulos, son muy efectivos para contacto angélico, Y rituales Chamanicos con cristales.

CALCITA INCOLORA. Carbonato de calcio natural, es para dolores articulares y problemas óseos. Vision interior. Existen más de 200 variedades, la más efectiva es la transparente, llamada espato de Islandia.

CALCITA ARCO IRIS Variedad natural de calcita incolora que posee una o mas caras con reflejos arco iris, tinte una vibración muy buena para armonización e Chackras, barrido energético, y meditación. Calcita amarilla: Es la variedad que combinada con la calcita azul equilibra la polaridad

GOLDSTONE: llamada "piedra de oro" o "lluvia de oro "es el feldespato aventurino Generalmente color beige, también hay verdosos, y oscuros, su efecto lo producen cristalitos de mica, con hierro, son cristales para desarrollar las potencialidades interiores, y canalizar la energía activa, también hay sintéticos de otros colores.

HELIODORO: variedad de berilio amarillo verdoso, cristal muy efectivo para problemas de la columna vertebral, también para potenciar el sistema inmunológico.

HEMATITE o acerina .Este cristal de oxido de hierro natural es muy conocido en la humanidad, solía ser usado como gema para rituales iniciaticos, y afirmar cambios positivos. Es usado incluso en medicina tradicional por su contenido de hierro para problemas de Anemia, mala circulación.

HIDENITAS: Variedad de cuarzo amarillo (espodumenio) su contenido de litio, la hace ideal para trastornos mentales, y perdida de memoria.

HUEVOS DE TRUENO Son nódulos completos de agatas o de jaspes con formas geométricas muy particulares. Los hay en varias partes del mundo, se los busca Para rituales de gemas y chamanismo.

IOLITAS O DICROITAS: cristales violetas/azules, muy parecidos al zafiro azul, tiene un fenómeno óptico, que la luz les hace cambiar de color, ese efecto era utilizado por navegantes Vikingos, para saber si venían tormentas, o estaban ceca de la costa. Cristal muy útil para desarrollar la visión interior, y profundizar la evolución espiritual.

JADE. Es un cristal de mucha efectividad, tanto en el plano físico etérico y espiritual, sus uso es casi prehistórico. Tanto las variedades verdosas como las claras y pardas se usan hace miles de años, por su gran energía su nombre deriva de RINS, palabra azteca que los españoles conquistadores llamaron piedra de ijares, por su efectividad para cálculos renales.

JASPES: SON variedades de cuarzo, también se llaman SILEX, LAS VARIEDADES CON MUCHAS Impurezas; eran usados para prender fuego al golpearlos salen chispas.

JASPE SANGUINEO O HELIOTROPO. Jaspe verde con típicas manchas rojas, muy útil para problemas de hígado y mala digestión.

JASPE ROJIZO. Es muy bueno para problemas digestivos, e intestinales También se lo llama jaspe ladrillo.

KUNZITA Variedad de espodumenio (cuarzo) de tonos rosa claros, o lilas, es una gema excelente para perdidas de memoria, afecciones como Parkinson o Alzahimer.

LABRADORITA Variedad de feldespato, con un reflejo colorido metálico, en la variedad espectrolita es multicolor. Son gemas tipo arco iris, armonizan todos los chackras, transmiten armonía, y evolución.

LARIMAR: es una variedad de pectolita azul- celeste, es típica de R Dominicana, Color celeste intenso a veces traslucido, muy bueno para mejorar la comunicación, energizar el chackra laringeo, y controlar las angustias.

LAPISLAZULI. Tradicionalmente es buscado para mejorar estados de elevación espiritual, útil para liberar angustias, mejorar la capacidad mental. Lepidolita Variedad de mica lila o rosada, es muy efectiva para armonizar problemas de bipolaridad mental, y falta de litio.

LINGAM O SHIVA LINGHAM Simbolizan la energía masculina, en gemoterapia tradicional Hindú. Son tallas que imitan el rolado que dan algunos ríos de montaña en todo el mundo, a rocas y cristales naturales, como simbolismo de la unión entre la tierra y la divinidad.

MAGNETITAS Cristales naturales de oxido de hierro, a veces aparecen en forma geométrica, son generalmente muy pequeños. muy efectivos para rituales y mandalas con gemas-

MALAQUITA. Mejora estados de estrés y armoniza, es un cristal efectivo para energizar los riñones, y el hígado, aunque es blanda se raya y opaca fácilmente.

MOLDAVITAS meteorito vítreos, son cristales verdes a veces muy puros, en general pequeños, ideales para evolución mental, y contactos con conciencias superiores. Su uso nos permite una gran evolución espiritual.

NATROLITAS son cristales de sodio, en forma de agujas, es común que aparezcan en pequeña drusas- generalmente blancos, a veces rojizos o púrpuras por impurezas de hierro, son muy útiles apara purificación de hogares o lugares de trabajo; aunque son frágiles, no se desprograman con agua, ya que se disuelven en ella.

NEBULA STONE piedra nebular La piedra de la nebulosa es un material recientemente descubierto en zonas desérticas de EE UU y México, Sus propiedades aun esta siendo investigadas.

OBSIDIANA NEGRA, DORADA, NEVADA, PLATEADA, TRANSPARENTES, OJO DE BUDHA; AZUL; MANTO HUICHOL; ARCO IRIS, MARRON VERDE Ver nota en página www.planetaholistic o.com.ar/ gemoterapia. htm Es muy común encontrarlas cerca de los volcanes en todo el mundo, tienen una poderosa energía, y son ideales para protección espiritual .Son vidrios volcánicos naturales. Poseen muchos usasen rituales chamanicos.

OBSIDIANA VERDE: variedad natural, es efectiva para recordar sueños, y profundizar la visión interna, gema de protección interna y externa. Su energía es algo difícil de libe

No hay comentarios:

Publicar un comentario