jueves, 22 de noviembre de 2012

CRONICAS ESOTERICAS










            CRONICAS ESOTERICAS (RUDOLF STEINER)

        EDITADO POR SOHAM    maestroshaman@hotmail.com

Rudolf Steiner nos dice que lo que los seres humanos transforman de los órganos espirituales en el cuerpo Astral se convertirán en los órganos físicos del cuerpo físico futuro. El oído se habrá transformado tanto entonces que será posible oír no sólo las siete notas musicales sino también otras cinco. Incluso hoy las notas puras se sabe que han sido producidas (ondas sinusoidales) con la voz humana. Si pensáis en cada ser humano como poseedor de su propia firma de sonido, o series individuales de frecuencias que corresponden al estado fisiológico y psicológico de un ser humano, entonces uno puede ver cómo estas frecuencias pueden corresponder al signo astrológico dado al nacer, y por tanto a la muerte. Se empieza a tener una imagen interesante de cómo el Karma actúa de una vida a otra, y de nuevo lo que es conocimiento iniciático en una vida conduce a una habilidad de resonar la música de las esferas en otra por medio del vehículo del cuerpo físico.

Cosas que tener presentes:

1.- Los efectos del Darwinismo en el Rap y el Heavy Metal que busca atar el alma Consciente al cuerpo físico mediante el uso de ritmos tribales retrógrados.

2.- El sonido del zumbido eléctrico, máquinas, televisión, coches, etc. embotan la tierna voz del espíritu.

3.- ¡Nunca hay silencio! ¡En nuestros coches, en nuestros hogares, en el supermercado! La música suena incluso en los servicios de los grandes centros comerciales.

4.- Debemos cultivar el silencio para poder oír.

5.- Debemos dejar de utilizar lenguaje vacío. Los eslogan que son abstractos y han perdido su conexión con la realidad de las cosas - Lo políticamente correcto eventualmente conduce a la mentira. Resistíos a las frases hechas y utilizad en pensamiento creativo que conduce al habla creativa.

Hoy todos cantamos, en todo momento, si sólo prestamos atención a nosotros mismos cuando hablamos cuando hablamos hay más y más melodías. Esto prevalecerá cada vez más en el futuro cuando la voz se haya impregnado con la fuerza y el ímpetu del espíritu. Entonces comenzará a sonar en maravillosos armónicos, y uno percibirá que el gesto interno del discurso apuntará al amor y a la verdad por un lado o a la mentira y al engaño por otro: la relación del interlocutor con la tercera jerarquía. Los sonidos evocarán las sensaciones de color, el color del discurso de la misma forma que un color es o cálido o frío, alegre o apagado. El discurso también evocará en nosotros un sentimiento por la constitución de otro ser humano al respirar. (ver Nota 25) Nuestra respiración se ralentizará o acelerará dependiendo del patrón de respiración del interlocutor. El discurso será melódico o discordante y de la misma forma que nos encogemos cuando oímos una uña rascar sobre una pizarra, incluso al pensar en ello, nos sentiremos cuando alguien hable de una manera falsa o ilógica o inmoral. Deberíamos estar trabajando ahora en entrenarnos para decir lo que es moral y verdaderamente bueno y hermoso. Estas palabras serán irradiadas a los seres de las jerarquías y entonces en nuestra vida entre la muerte y el renacimiento crear nuestros cuerpos físicos para nuestra próxima vida. El lenguaje desarrollará entonces un alejamiento de las palabras hacia una imaginación poética comprendida más allá de las barreras del lenguaje. El intelecto será moral: imaginación clarividente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario